¿QUÉ ES UN TERAPEUTA DE PAREJAS?
Es el profesional que va a enseñar y a guiar a la pareja en nuevas destrezas de comunicación, solución de problemas y expresión tanto de aspectos positivos como negativos.
Su tarea principalmente va a consistir en que la pareja entrene formas más efectivas y satisfactorias, respecto a las utilizadas hasta el momento, que permita una mejor comunicación y afrontamiento del día a día en la relación.
¿CUÁNDO HAY QUE ACUDIR AL TERAPEUTA?
Cuando la pareja detecte que existen excesivas desavenencias conyugales que dificultan la comunicación y favorecen el distanciamiento entre ambos, provocando la insatisfacción en la relación. O bien, cuando la pareja ha barajado la posibilidad de la separación, pero quiere intentar buscar otra alternativa para ellos, antes de tomar una decisión. ¿CÓMO TRABAJA UN TERAPEUTA DE PAREJA? El psicólogo de pareja en primer lugar va a atender la demanda de la pareja, e intentará evaluar de la forma más concreta posible los distintos aspectos que pueden estar interfiriendo en la relación. Esto lo va a llevar a cabo, mediante entrevistas que realizará de forma conjunta e individualmente, las cuales van a permitir establecer la relación terapéutica para poder marcar objetivos y trabajar conjuntamente con la pareja. Para la consecución de estos objetivos, el psicólogo planteará algunos ejercicios, para que tanto los logros como las dificultades se adapten al contexto natural de la relación. Motivos habituales por los que las parejas consultan al psicólogo:
Visítanos
Si padeces uno o más de los problemas descritos, no dudes en consultarlos con nosotros. Solicita una primera visita sin compromiso. |